Facebook

lunes, 27 de febrero de 2012

Muffins con semillas de amapola

Cortesía de Carmen y Juan Álvaro, tengo un libro de recetas de "Muffins"... ni os imagináis las vueltas que me dieron los ojillos en cuanto vi lo que me daban... guaaaauuuuuuu qué de recetas para hacer!!!!

He hecho ya varias, pero una de las que más me ha gustado, tanto por el sabor como por el reto personal, es la que os voy a poner a continuación.

El sabor es estupendo, porque las frambuesas y las semillas de amapola, le dan un toque diferente y una textura muy jugosa... y el reto personal es porque ha sido la primera vez que las decoraba con nata... y al final me salió bien!!!! Bueno, os pongo la receta y después un pequeño incidente que tuve al realizarla jejejeje...

La receta pone que es para 12 unidades, pero en mis moldes, que son un pelín más pequeños, hice finalmente 19.




Ingredientes:
150 gr de frambuesas congeladas
moldes de papel para muffins o magdalenas
250 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal 
150 gr de azúcar
125 gr de mantequilla derretida
2 huevos
125 ml de leche
150 gr de queso cremoso
50 gr de semillas de amapola
250 gr de nata para montar
1 sobre de vainilla azucarada
1 sobre de espesante para nata (yo no lo encontré y utilicé unos 50 gr de azúcar glas para espesar la nata)

Preparación:
Descongelamos las frambuesas en un escurridor.

Precalentamos el horno a 180ºC y dejamos preparados los moldes de papel en los moldes para muffins o magdalenas.

Mezclamos bien la harina con la levadura, la sal y el azúcar y a esta mezcla vamos incorporando poco a poco la mantequilla, los huevos, la leche, el queso y OJO!! 30 gr de semilla de amapola... y por qué hago tanto hincapié??? pues por que yo estaba superentusiasmada y le eché los 50 gr :P ... así que cuidado... solo son 30 de los 50 gr que pone la receta, el resto son para adornar.

Batimos la mezcla hasta que se nos quede una masa fina.

Llegados a este punto hay que ir incorporando poco a poco las frambuesas, pero solo 125 gr, porque el resto son para la nata... y si... yo le eché también los 150 gr... iba desfasada....jajajajaja pero bueno, al respecto os dejo un pequeño consejo: la receta indica que hay que descongelar previamente las frambuesas, pero al hacerlo así, cuando las mezclas, por cuidado que pongas, se te destrozan un poco... la próxima vez que las haga, las dejare congeladas para que después me las pueda encontrar enteras en el muffin.

Mezcladas las frambuesas, se reparten en los moldes y se cuecen en el nivel medio del horno durante 25 minutos. MUY IMPORTANTE!! No llenéis el molde por encima de los 2/3 porque lo normal será que se te desborden los muffins y se salga parte de la masa. Una vez cocidos, se retiran del horno y se dejan reposar unos 10 minutos.



Ahora pasamos a la parte de la crema... qué orgullosa estoy de que me saliera decente :D 

Trituramos el resto de las frambuesas en la batidora... aunque dado que son poquitas lo puedes hacer también con un tenedor. Montamos la nata con el espesante (en mi caso el azúcar glas) y la vainilla azucarada... es muy importante que la nata esté lo más fría posible, y que intentemos mantener el frío en la medida de lo posible... Una vez montada, añadimos el puré de frambuesas y mezclamos bien.

Una vez que los muffins estén fríos, los adornamos con la crema de frambuesa y las semillas de amapola que habíamos reservado.


Y ahora os muestro, porqué no se deben llenar los moldes demasiado:


He de decir que estaban igualmente bueníiismos, pero la presentación dejaba un poco que desear... lo bueno es que se disimula bastante bien con la crema.

Y por último, os comento la información que proporciona la receta al final: "La adormidera es una planta que se conoce desde antiguo. Para condimentar, básicamente sólo se utilizan sus pequeñas semillas de color negro, y se pueden adquirir enteras o molidas. Dado que contienen pequeñas cantidades de opiáceos, deben consumirse con moderación".

Sinceramente, yo no noté ningún efecto secundario y me puse tibia de muffins :P peeeero, yo por si acaso aviso.

A disfrutar!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!