Facebook

miércoles, 29 de febrero de 2012

Muffins de manzana y limón

Volvemos al libro de muffins, y a una de las recetas que he hecho recientemente: Muffins de manzana y limón... curiosamente no suelo comer manzanas crudas, o bien me hago papilla de frutas por la noche (si, soy fan de papillas, potitos y cremas :P) o las incluyo en las recetas o bizcochos que voy haciendo.

En este caso quería hacer una receta que pudiera modificar para que no tuviera lactosa y esta me pareció una buena opción... os la pongo y os indico lo que varié para hacerla apta para intolerantes a la lactosa.




Ingredientes:
Moldes de papel para muffins o magdalenas
250 gr de manzanas (casi siempre utilizo Golden)
2 cucharadas de zumo de limón
250 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
125 gr de azúcar
1 sobre de vainilla azucarada
80 ml de aceite vegetal
250 gr de yogur natural (que se puede sustituir por yogur de soja)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos las manzanas, las pelamos, les quitamos el corazón y las cortamos en dados. Las rociamos con el zumo de limón. Reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.

Batimos el huevo y vamos incorporando el azúcar, la vainilla azucarada, el aceite, el yogur (de leche o de soja) y los dados de manzana. Una vez mezclado, lo incorporamos a la mezcla de harina. Distribuimos la masa en los moldes y alisamos la superficie (yo casi nunca lo hago :P).

Cocemos los muffins en el nivel medio del horno unos 30 minutos. Cuando estén listos, los dejamos reposar unos 5 minutos, los desmoldamos y los dejamos enfriar.

Están buenísimos, tanto por el sabor, como por la textura que le da la manzana.

Qué aproveche!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene todo!!! Ya te copiaré unas cuantas recetas :) Todavía me acuerdo de aquel strudel de manzana que hacías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! El strudel está pendiente... pero es que primero tengo que saber las cantidades de cada uno de los ingredientes, pues yo lo aprendí a hacer a ojo, y así lo he hecho siempre... imaginate que digo, echa pan rallado, almendra, manzana y listo jajajajajjaa... la próxima vez que lo haga, lo mediré para poder daros las proporciones más o menos correctas.Bss.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!