Facebook

jueves, 1 de marzo de 2012

Irish Carrot Cake, receta irlandesa


Cuando las cosas no son lo que parecen... ¿zanahoria? nadie diría que lleva.

Llevaba tiempo viendo distintas recetas de Carrot Cake o Tarta de Zanahoria y nunca me decidía a hacerlas porque no terminaba de ver eso de zanahoria (para mi algo salado) en una tarta... pero entonces vi un enlace en el que aparecía una Carrot Cake estupenda de "Las tartas de Mariana" y claro, lo compartí en FB... y Carmen, experta en cultura irlandesa :P me proporcionó la receta definitiva de Good Food of Ireland y ya si que no pude resistirme... y esto es por que ya os iréis dando cuenta de que en cuanto hablan de Irlanda o Escocia, los ojillos me hacen bolillas y me lanzo de cabeza a lo que sea :P

Bueno, el caso es que me animé y el resultado fue espectacular... bueno, la presentación estaba ahí ahí... ya os contaré por qué, pero no era para nada lo que me imaginaba... y me hubiera dado un atracón de ella, si no se me hubiera adelantado el marido de mi prima.



Os dejo la receta traducida por si os animáis:


Ingredientes de la tarta:

4 huevos
2 tazas de azúcar morena
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de canela
3 tazas de zanahoria rallada
1 taza de aceite
2 tazas de harina
1 sobrecillo de gaseosilla El Tigre o similar
1 cucharadita de sal

Ingredientes para el icing:

2 cucharadas de mantequilla blandita
113 gr de queso Philadelphia o similar
170 gr de azúcar glas

* La medida de la taza os la encontraréis en muchas recetas inglesas. En la mayoría de jarras medidoras, vienen tanto los mililitros como las onzas/tazas... pero por si acaso, en mi jarra coincide 1 taza con el nivel de 240 ml.

Preparación:

Precalentamos el horno a 150ºC.

Mezclamos en un bol el azúcar, el aceite y los huevos, hasta que tengamos una masa más o menos fina.

Tamizamos los ingredientes secos (levadura, canela, harina, gaseosilla y sal) y los incorporamos a la mezcla anterior.

Por último añadimos la zanahoria y mezclamos.

* La receta indica que se hace en dos moldes de 20 cm, pero si no los tenéis, podéis hacerla en uno más grande y alto y después cortarlo por la mitad para rellenar.

Enmantecamos los moldes y echamos la mezcla en ellos. Los cocemos en el horno precalentado, unos 50-60 minutos.

Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos (¡muy importante!).

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

* Es importante que dejemos reposar el bizcocho después de la cocción porque si no, os pasará como a mi, que los saqué antes de tiempo y una parte del bizcocho se quedó en el molde.... así que me tocó comérmela de ahí :P Es por eso que esta primera vez los bordes son un poco desiguales... y si no se nota mucho es porque intenté disimularlo con el icing.

Preparamos el icing:

Tamizamos el azúcar glas en un bol (también muy importante, que si no, te salen grumos). Añadimos la mantequilla blandita y el Philadelphia y mezclamos hasta que quede una crema suave.

Una vez que el bizcocho esté frío, cubrimos cada una de las partes con la mezcla y ponemos una encima de la otra... Y A COMERRRRR!!!!

2 comentarios:

  1. Hola! Me anime a hacer tu carrot cake y fue todo un exito! Gracias por compartir la receta! Saludos desde Swords, Dublin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por animarte! Es una receta estupenda y me alegra que la hayas disfrutado. Bonito sitio en el que estás!! :D

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!