Facebook

viernes, 2 de marzo de 2012

Medallones de solomillo con pimientos del piquillo

Esta receta es lo que pasa cuando te gusta algo, pero no sabes con qué utilizarlo...

Estaba en la tienda de mi amiga, La Abacería, y vi que tenía unos tarros de pimientos del piquillo que tenían una pinta estupenda... y como me encantan, compré un tarro... y claro, luego llegas a casa y dices:

- ¿Y ahora qué hago yo con esto? O_O

Me suele pasar a menudo, así que me pongo a buscar recetas que incluyan el ingrediente y así utilizarlo. Pero en este caso, dado que también tenía medallones de solomillo, decidí juntarlos a ver lo que salía y ... tachán!!!! 

Para ser justa, no es que me viniera la inspiración y ya está :P es que mi madre hacía solomillo con pimientos y champiñones, y como a mi marido no le hacen mucha gracia los champis, aproveché, modifiqué un poco la receta, y esto es lo que ha quedado:




Ingredientes:

1 solomillo grande, hecho medallones
200 gr de pimientos del poquillo
Ajos, sal y aceite

Preparación:

Pelamos y cortamos los ajos en rodajas y los ponemos a freir en una una sartén con un poco de aceite.

Cuando estén doraditos, añadimos los pimientos del piquillo con el líquido de la conserva y dejamos que se hagan a fuego lento.

Mientras, salpimentamos los medallones y los vamos asando en otra sartén.

Una vez que estén listos, se incorpora a la sartén de los pimientos y se mezclan con cuidado para que no se nos destrocen mucho los pimientos, se deja que se cuezan unos 5 minutos juntos y retiramos del fuego.

* Para el que sí le gusten los champiñones, yo los añadiría junto con los pimientos del piquillo con un poco más de aceite.

Hasta aquí los solomillos, que salen muy suaves y con un gustito a pimiento estupendo... yo para acompañar les he hecho un arroz, el que siempre ha hecho mi madre para el arroz a la cubana.


Ingredientes: (Para 2 personas)

Arroz (1 taza)
Agua (3 tazas)
Ajos
1 pastilla de avecrem
Aceite

Preparación:

La cantidad de arroz depende de cuanto arroz queráis hacer, pero para que no haya problemas con la proporción de arroz/agua, mi madre siempre me dice que una de arroz y tres de agua... de manera que así lo hago, y no falla.

Pelamos los ajos y los doramos en una cacerola con un poco de aceite (que cubra el fondo nada más). Dorados los ajos, apartamos un poco del fuego para que no esté tan caliente y añadimos el agua, a continuación la pastilla de avecrem y dejamos que rompa a hervir. 

A continuación añadimos el arroz, bajamos un poco el fuego y cuando vuelva a hervir, lo dejamos 20 minutos.

Dejamos reposar un poco y listo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!