lunes, 12 de marzo de 2012

Palmeritas

Después de la inactividad del fin de semana (es lo que tiene comer fuera), he empezado calentando motores con palmeritas.

De todas las recetas que caen en mis manos, no siempre soy capaz de hacerlas todas o algunas otras no me atrevo. Y esto último me pasaba con las palmeritas... hasta que por un lado, mi compañera me comentó que tenían pinta de ser fáciles, y justo después, vi unas palmeritas sin gluten en Mamá Convergente y decidí atreverme.

La receta realmente es muy sencilla, y me imagino que rularán un montón por ahí... yo he utilizado una placa de hojaldre congelado y azúcar, se embadurna un lado y otro de la placa con azúcar y se van doblando hacia adentro, aplastándolo un poco para que se incruste el azúcar, hasta juntarse, y se cortan más o menos del grosor de un dedo.


Precalentamos el horno a 210ºC y metemos la bandeja unos 20 min. El resultado es estupendo, jamás me lo hubiera imaginado :P




Sin embargo, creo que la próxima vez las voy a hacer con hojaldre fresco en vez de congelado, que creo que van a quedar mejor de forma.


Lo ideal hubiera sido bañarlas en chocolate... pero entre probarlas y tal, como que han desaparecido más de la mitad :P así que el baño lo dejo para otro día.



Espero que os animéis!!!

4 comentarios:

  1. Geniales tus palmeritas, las mías sin gluten no me atrevo echarles azúcar antes porque necesito ver el dorado real del hojaldre, ya que es más delicado. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Creo que se va a convertir en una receta habitual, porque ya han desaparecido :P

    ResponderEliminar
  3. MMmmmm, qué ricas !! Mira que hace tiempo que no las hago.. No me extraña que no te haya dado tiempo a bañarlas en chocolate, ¡estas vuelan! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y hazlas... yo me he llevado una sorpresa, por lo fáciles de hacer que son.
      Gracias por el comentario.
      Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!