Facebook

martes, 6 de marzo de 2012

Pollo a la cerveza (Estilo Masegosa)

Curiosidades de la vida, esta receta ya la había colgado, pero mi inexperiencia con la gestión de blogs, creo que me hizo borrarla... porque en esto de la informática, las cosas no se borran solas ¿no? jajjajaa

Lo peor de todo es que me di cuenta porque anoche tenía las cosas preparadas para hacerlo y quería recordar los pasos, y dado que utilizo el blog también como archivo de mis recetas, miré aquí... y cuál fue mi sorpresa cuando veo que no está... ¿habré soñado que la colgué y realmente no lo hize? uuffff... no tengo ganas de pensar, así que la pongo de nuevo y listo :D

Vamos al lio... esta receta me la pasó mi compañero un día en el que, para variar, era mediodía y estábamos hablando de comida en el trabajo... son las recetas más o menos rápidas y sencillas que se hacían los compañeros en el piso de estudiantes. Así que rauda y veloz, tome lápiz y papel y me la agencié :O.

Sale un pollo muy jugoso y sabroso, espero que os guste :D



Ingredientes:
1 pollo troceado
1 cebolla grande en cascos grandes
Cerveza para cubrir el pollo
Un chorreón de coñac
2 hojas de laurel
5 granos de pimienta
Champiñones (opcional)
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite (no demasiado), echamos la cebolla y dejamos que se haga un poco. 

A continuación añadimos el pollo, lo salpimentamos y le damos un par de vueltas para mezclar con la cebolla.

Añadimos la cerveza hasta casi cubrir el pollo (pero sin cubrirlo del todo), agregamos un chorreón de coñac, el laurel y la pimienta en grano.

Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 min.

Pasado el tiempo, destapamos la olla y comprobamos que el pollo esté hecho y dejamos destapado, cociendo a fuego medio durante unos 10 minutos más.

Si habéis elegido echar champiñones, el momento es al destapar la cacerola tras los 30 minutos de cocción.

Pasados los 10 minutos y viendo que ha reducido un poco el caldo, quitamos del fuego y servimos.

Se puede acompañar con un arroz o unas patatas fritas... o lo que queráis :D.

Qué aproveche!!!!

2 comentarios:

  1. Me encantan el pollo y el cerdo a la cerveza pero no me gusta nada beberla, aprovecharé las que tengo en la nevera para hacer esta receta que se ve estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste!!! Es una forma de tomar cerveza sin alcohol, y la carne se queda estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!