jueves, 5 de abril de 2012

Pollo con salsa de té negro y miel

Después de un estupendo día en la cocina, paso a exponeros unas cuantas recetas que espero que os gusten... para que el post no sea demasiado largo, lo voy a ir haciendo por receta, así también será después más fácil de buscar.

Esta será la primera de cuatro recetas y la única salada, puesto que las tres siguientes son dulces. Y yo solo he hecho dos de ellas, las otras dos las han hecho mi madre y mi hermano que han estado hoy en casa para hacer un "Taller de Repostería", en estas últimas yo he sido mera observadora :D

Empiezo con la primera... alguna os he hablado de La Abacería de Olga, una tienda de barrio estupenda que cada día me sorprende más con la variedad de productos interesantes que ofrece... pues bien, hace unas semanas me pasó la receta de una salsa de té con miel, para hacer con el té negro earl grey... y hoy por fin he podido probarla.


Ingredientes para la salsa:
1 taza de caldo de pollo
3/4 de taza de zumo de naranja
2 tazas de té earl grey
1 cucharada de miel
2 dientes de ajo
Aceite, sal y pimienta


Ingredientes para la carne:
800 gr de pollo troceado (yo utilicé muslos y contramuslos, pero es al gusto)
3 cucharadas de sésamo
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Salteamos el ajo picado con un poco de aceite, añadimos el caldo de pollo y el zumo de naranja y lo dejamos calentar removiendo de vez en cuando. Lo dejamos reducir unos 15 minutos.

Mientras hacemos el té earl grey y una vez hecho lo incorporamos al caldo, bajamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos. Por cierto, yo lo he incorporado con hojas de té incluidas :D.

Colamos el caldo y lo volvemos a calentar, esta vez añadiendo un poco más de aceite y una cucharada de miel... removemos y sazonamos con sal y pimienta al gusto (yo le he añadido también un poco de pimienta de Jamaica). Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio y reservamos.

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite salteamos el pollo a fuego fuerte con sal, pimienta y las 3 cucharadas de sésamo. 



Una vez que esté dorado, le añadimos salsa de té al gusto y dejamos reducir. Tal y como he puesto la receta, la salsa sale totalmente líquida... si la queréis un poco más espesa, solo tenéis que añadirle un poquito de maizena.


Lo dejamos cocinar unos 5 minutos, para que la carne coja el sabor, y ya tenéis un plato estupendo.


En este caso lo he acompañado con fideos de arroz, pero con arroz o patatas fritas quedaría también estupendamente.

Os animáis??!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!