Facebook

miércoles, 18 de abril de 2012

Verduras asadas con cus cus

Esta es una entrada rápida, porque quería compartir con vosotros esta combinación que me ha parecido estupenda.

Anoche a JC le dio por hacer verdura asada, le echó un vistazo a las reservas que había y encontró un pimiento lamuyo rojo, unas cuantas cebollas y zanahorias. Lo cortó todo en trozos más o menos grandes, le echó un poco de pimentón picante y lo metió al horno en una bandeja de cristal.



Al cabo de más o menos 50 minutos, apagó el horno y dejó la verdura dentro hasta esta mañana que se ha preparado la comida para llevársela al trabajo.

Y claro, como había hecho para mi también, ahora llego yo a mediodía y digo... ¿con qué acompaño la verdura? Y después de ver las posibilidades, he decidido trocear la verdura que tenía, aliñarla y añadirle cus cus.

Como veréis, esta no es una receta en toda regla, puesto que no hay medidas ni ingredientes concretos... pero me ha gustado mucho el sabor y os animo a que indaguéis y experimentéis y si encontráis algo interesante me lo contéis.

5 comentarios:

  1. Bueno, sin ser una "receta en toda regla" como tu dices, me parece una propuesta muy interesante. Además, hace bastante que no hago cus cus... me lo apunto, igual cae un día de estos ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que aceptes la propuesta :P el cus cus es algo tan rápido de hacer que lo tengo siempre a mano, y hoy me ha venido la inspiración (tras la contribución de mi marido) y quería compartirlo :D
      Besos!!

      Eliminar
  2. Es una muy biena idea, de hecho es una de las recetas que yo suelo llamar 'conlocaya' (derivado de 'con lo que haya' jejejeje). Yo nunca he hecho cus cus en casa, aunque lo he probado en el Fresco (un buffet que hay en Valencia) y me encanta. Se hace siempre al horno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es un "conlocaya" en toda regla :) creo que hay varias formas de hacer el cus cus...pero yo lo hago con agua caliente, no en el horno, lo que pasa es que en esta ocasión le añadí las verduras que JC había asado. Para el cus cus tomas la misma medida de grano que de agua,por ejemplo un vaso de cada y calientas el agua con un poco de sal, no hace falta que hierva, con 2 minutos en el microondas es suficiente. Seguidamente añades el cuscus al agua y tapas el recipiente para que el grano absorba el líquido. En unos pocos minutos lo mueves con un tenedor para separar los granos y listo, lo puedes mezclar y aliñar con lo que quieras. Incluso en el agua que calientas puedes añadir especias y comértelo sólo. Prueba y verás ;) Besos

      Eliminar
    2. Mmmm... pues parece sencillito, probaré. Además, yo soy la reina del microondas! (por necesida, no por gusto. En mi mini casita la cocina está por hacer (falta de presupuesto, ya ves) así que vamos a base de microondas y plancha, jejejje). Gracias por las instrucciones! ya te contaré qué tal mi primer cus cus!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!