lunes, 25 de junio de 2012

Un poquito de fondant??!!

Hola a tod@s!!!

Después de esta larga ausencia, voy a intentar volver a los hornos e ir dejando algunas recetitas de vez en cuando.

Pero en esta ocasión, quería compartir con vosotros mi experiencia con el fondant... IMPRESIONANTE!!!!

Había oído hablar de él y había visto un sin fin de imágenes de preciosas tartas y cupcakes en la red, pero nunca me había lanzado a la piscina.

Y entonces fue cuando llegó a mi la información de que se estaban haciendo cursos de tartas, cupcakes y galletas en Almería... jajaja... me vino que ni pintado, así que rauda y veloz solicité información en Cátame, tienda donde hacen los cursos y ahí fue donde conocí a Susana y su María de la O.

El primero que hice fue de Tartas I, es decir, una tarta de 1 piso, y como no, el tema fue una brujita:



Las tartas ya estaban hechas, nosotras solo teníamos que emborracharlas y rellenarlas de buttercream.... mmmmmm buenísimo el de praline :P Y después empezar a trabajar con el fondant para decorarla.

Realmente es como si estuvieses trabajando con plastilina, tanto en la textura como en la elasticidad, y es muy fácil darle forma... bueno, la verdad es que es como todo, hay que tener paciencia y un poco de arte... o una profe al lado que te va diciendo cómo hacerlo :P

Así empezó mi brujita:


Y así terminó, ya con su gorro, su escoba y sus acompañantes!!


La tarta cayó en dos días, pero los muñequitos los tengo guardados, porque al ser básicamente azúcar, en cuanto pasa tiempo al aire, el fondant se endurece, así que se te quedan unas figuritas estupendas.

Evidentemente se pueden comer, pero el chute de azúcar que le metes al cuerpo es como estar comiendo terrones jajajjajajaa.

Mi segunda experiencia con los cursos, fue con los cupcakes... y aquí, además de trabajar con el fondant, trabajamos con el buttercream y las boquillas... qué gran invento!!!


Mi favorito es el monstruo de las galletas, que con una boquilla apropiada se hace muy muy fácil... aunque he de reconocer que hasta que te lo dicen, es un misterio.


Y por último (por el momento), hice el curso de Tartas II, que como se ve en la imagen, es de tartas de dos pisos.

Realmente es como Tartas I, en cuanto al tema de decoración y trabajar con el fondant, pero hay que saber qué hacer para poner una encima de la otra y que no se te aplaste la de abajo... y nada mejor para ello que apuntalarla con palitos de madera... evidentemente hay que ser consciente de ello para quitarlos antes de comer :P

En esta ocasión aprendí a hacer rosas... y como todo en la vida, la primera me salió un churro... pero a medida que iba haciendo más, le iba cogiendo el tranquillo.


Y estos han sido hasta ahora mis cursos de fondant... me queda hacer uno de galletas y cerraré el ciclo para volver a empezar de nuevo :P

Os podría contar más detalles de cómo trabajarlo, pero realmente yo no soy una experta, así que aconsejo, al que esté interesado, que se anime y haga un curso, que seguro que se engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!