Facebook

domingo, 22 de julio de 2012

Muffins de chocolate

¿Qué pasa cuando un domingo te da la vena repostera y quieres estrenar unos moldes que acabas de comprar??? Pues que te da por buscar recetas y siempre te falta algún ingrediente... que si no tienes queso fresco... que si no tienes nata agria... que te faltan yogures... así que buscas en la libreta de las recetas y encuentras una, para la cual tienes todos los ingredientes, y de la que te habías olvidado por completo...

Y así salió la receta de los mejores muffins de chocolate que he hecho hasta el momento!!


Cargaditos de chocolate y jugosos... no se puede pedir más. Os dejo la receta:


Ingredientes:

280 gr de harina de repostería
175 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo
170 ml de leche
150 gr de mantequilla derretida
2 huevos
200 gr de perlitas de chocolate


Preparación:

Calentar el horno a 200ºC. Preparar moldes para muffins... si utilizáis los moldes de papel, no es necesario engrasarlos.

En un bol mezclamos bien todos los ingredientes secos. Reservamos.

En otro bol batimos los huevos un ratito para que se queden esponjosos y añadimos, sin dejar de mezclar, el resto de ingredientes húmedos.

Añadimos los ingredientes húmedos a los secos e integramos rápidamente. No es necesario mezclarlos mucho, solo hasta que se haya humedecido toda la masa.

Repartimos la masa en los moldes, con cuidado de no llenarlos más de las 3/4 partes.


Horneamos durante unos 15-20 minutos... va a depender del horno, así que echadle un vistazo a los 15 minutos a ver si están hechos, y si no, los dejáis un ratito más.


Sacamos y dejamos reposar y después los enfriamos sobre una rejilla.


Realmente los moldes son blancos, pero en la cocción cogieron un tono tostado... no sé si por la mantequilla o por la temperatura del horno. Si queréis presentarlos mejor, os aconsejaría que los cocieseis sin molde, y después los metierais en los de papel.


Por último... están buenísimos de cualquier manera, pero lo están mucho más cuando están aún tibios... y acompañados de helado de vainilla tienen que estar para quitar el sentido.

¿Os animáis??






2 comentarios:

  1. ¡Qué requetebueno!, yo hice hace unos meses unos al 'microondas' con una receta muy parecida. El problema es que no tenía levadura (ains, los domingos!) y me salieron un tanto compactos jajajaja, pero bueno, metidos en leche ganaban un montón :P. Me la apunto!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto ya unas cuantas recetas de muffins en el microondas... y la verdad es que nunca me he atrevido a hacerlos porque me da la sensación de que no se van a quedar bien... pero vista tu experiencia, voy a tener que probar, que seguro que se hacen más rápido :D.
      Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!