Facebook

miércoles, 18 de abril de 2012

Verduras asadas con cus cus

Esta es una entrada rápida, porque quería compartir con vosotros esta combinación que me ha parecido estupenda.

Anoche a JC le dio por hacer verdura asada, le echó un vistazo a las reservas que había y encontró un pimiento lamuyo rojo, unas cuantas cebollas y zanahorias. Lo cortó todo en trozos más o menos grandes, le echó un poco de pimentón picante y lo metió al horno en una bandeja de cristal.


sábado, 14 de abril de 2012

Bizcocho de piña y frutas

Buenos días!!!
Por fin he vuelto... al final se me ha complicado la semana y ha sido casi imposible acercarme al ordenador fuera del trabajo... pero por fin estoy de vuelta.

Hoy os propongo una receta de un blog que me encanta: Encar's Bakery y la receta es: Bizcocho de piña con frutas bajo en calorías, para variar, yo lo he tuneado, pero los cambios han sido poquitos :D


martes, 10 de abril de 2012

Un kit kat

Hoy os traigo un post que no tiene nada que ver con la cocina. 

Otro de mis hobbies es el fieltro y aprovechando que JC me ha pedido amablemente un descanso de tanta vorágine repostera... he tenido a bien hacerle caso e intentar hacer la brujita que tantas ganas tenía de hacer.

Lo primero es recortar todas las piezas que van a componer la brujita... si, parece un rompecabezas :P


domingo, 8 de abril de 2012

Muffins de plátano y coco

Después de un par de días de descanso, por fin me he decidido a hacer estos muffins de plátano y coco.

La receta es del libro de Muffins que alguna vez he comentado y aunque hace tiempo que compré el coco rallado (nunca se sabe para qué me podía servir), hasta que no los hizo mi prima, no me terminé de convencer, porque le salieron bueníisimos!!.

Así que hoy me he decidido y me he puesto con ellos!! La receta está un poco "tuneada" por la disposición de los ingredientes que tenía. Os dejo tal y como la he hecho.


viernes, 6 de abril de 2012

No me lo puedo creer!!!

No os puedo transmitir la ilusión que me ha hecho recibir este premio!!! Gracias Silvia!!!!

Os cuento... después del día que me pasé ayer en la cocina, hoy tocaba salir un rato a disfrutar del aire libre, así que no he tocado el ordenador hasta hace un rato.... y cuál es mi sorpresa cuando al entrar veo que he tenido la fortuna de recibir el premio LIEBSTER BLOG AWARD, de parte de Silvia, una bloggera estupenda que comenta con mucho arte su parecer de libros, relatos y otras perversiones... su blog es A pie de página, e invito a visitarlo a amantes de la lectura, y aquellos que no lo sean, pues lo mismo después de leerla, os animáis con alguno de los libros que comenta!!!


jueves, 5 de abril de 2012

Panecillos de piñones de Doña María

Y vamos con la última... a ver cómo os explico yo esto...

Esta receta la ha hecho mi madre, y es de estas que los ingredientes son a ojo, porque se han transmitido visualmente, es decir, "vente a mi casa y así ves cómo lo hago". Pero ya he cogido buena nota porque pienso repetirla muchas veces :D

Doña María es una amiga de mi madre que todas las semanas santas hace este dulce con pan y piñones que sabe a canela y limón y deleita a su familia con él. Yo tuve la suerte de probarlo el año pasado, cuando mi madre se trajo un tazón del que habían hecho juntas... y desde entonces le estoy dando la brasa con que me pase la receta. Y mi madre me decía, que ya lo haríamos juntas, porque era más fácil así que pasarme una receta sin ver cómo se hacía realmente... y cuánta razón tenía.

Yo he intentado hacerle fotos a todos los pasos... porque aunque la receta en sí, no es difícil, los ingredientes son a ojo y es complicado explicarlo todo bien.


La torta de Tiberio

Y ahora nos metemos con el chocolate mmmmm... desde que vi esta receta en el blog de Aliter Dulcia, no he dejado de pensar en ella. Y hoy por fin me he decidido a hacerla.


Como la receta está muy bien explicada en el blog de Aliter Dulcia, os pongo el enlace para que la podáis ver allí, además, viene un resumen de la vida de Tiberio muy interesante.

Muffins de yogur y arándanos

Vamos con la segunda receta del día... elegida y realizada por mi hermano Sergio... Gracias por descubrírmela y venirte a casa a hacerla!!!! Aunque me haya quedado como compensación algunos de ellos!!!!


La receta la hemos sacado del libro de Muffins, que realmente es estupendo :D

Pollo con salsa de té negro y miel

Después de un estupendo día en la cocina, paso a exponeros unas cuantas recetas que espero que os gusten... para que el post no sea demasiado largo, lo voy a ir haciendo por receta, así también será después más fácil de buscar.

Esta será la primera de cuatro recetas y la única salada, puesto que las tres siguientes son dulces. Y yo solo he hecho dos de ellas, las otras dos las han hecho mi madre y mi hermano que han estado hoy en casa para hacer un "Taller de Repostería", en estas últimas yo he sido mera observadora :D

Empiezo con la primera... alguna os he hablado de La Abacería de Olga, una tienda de barrio estupenda que cada día me sorprende más con la variedad de productos interesantes que ofrece... pues bien, hace unas semanas me pasó la receta de una salsa de té con miel, para hacer con el té negro earl grey... y hoy por fin he podido probarla.


Ingredientes para la salsa:
1 taza de caldo de pollo
3/4 de taza de zumo de naranja
2 tazas de té earl grey
1 cucharada de miel
2 dientes de ajo
Aceite, sal y pimienta

martes, 3 de abril de 2012

Patatas del Palatinado al vino blanco

Esta receta la he sacado de un librito de cocina que compré en el LIDL que se llama: "PATATAS: Sencillas, versátiles y siempre apetitosas"... os podéis imaginar... solo vienen recetas de patatas.

De vez en cuando hago alguna, porque nos gustan mucho las patatas, y está bien comerlas de otras formas. Esta es la primera que os pongo y menudo título rimbombante :P ... no sé lo que quiere decir "del Palatinado"... después de googlear y leer la wikipedia, he llegado a la conclusión de que al ser el libro de origen alemán, y el Palatinado una región alemana... o bien pretende la receta que utilicemos patatas oriundas de allí, o bien es una forma típica de allí de cocinarlas... lo más cercano que he encontrado son las Bratkartoffeln, unas patatas asadas en una sartén y que son típicas de allí.


Bueno, que me dejáis hablar y me enrollo como una persiana, os dejo la receta que me ha sorprendido por lo buena que estaba.

Ingredientes:
1 kg de patatas (no pone de dónde tienen que ser :P)
2 cebollas
3 cucharadas de aceite
200 ml de vino blanco
250 ml de caldo de verduras
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
1/2 manojo de perejil picado

Porridge (Gachas de avena)

A pesar de haber estado en Escocia, de donde es muy típico este desayuno, no fue allí donde lo probé... la verdad es que da un poco de grima... fue en casa, aprovechando la avena que había comprado para hacer el pan de especias.

Tengo un libro llamado Un vendaval en la cocina de Sam Stern, que vienen un montón de recetas anglosajonas estupendas, y entre ellas está la de las sencillas gachas de avena, y me aventuré.


Ingredientes:
50 gr de copos de avena
300 ml de leche (o leche y agua mezclados)
Un pellizco de sal

lunes, 2 de abril de 2012

Atún con pimientos del piquillo

La receta de hoy está un poco cogida por los pelos, pero he de confesar, que al final todo ha salido bien... os cuento.

Mi madre me compró unos lomos de atún... yo para eso del pescado no tengo ojo, así que ella, siempre que ve algún pescado apañao, me lo compra y yo lo cocino :P Total, que me pongo a buscar recetas para hacer el atún, y doy con una que me parece estupenda de Los Fogones de Chico. Así que me la apunto para hacer hoy.

Pero cual es mi sorpresa cuando al llegar del trabajo me doy cuenta de que no tengo cebolla O_O ¡¡¡ pero si yo siempre las tengo casi por kilos!!! y claro, teniendo que volver por la tarde al curro, a ver donde me voy a comprarlas y tal.

Así que al final he acabado haciendo una receta similar, pero diferente y que ha salido buenísima:


domingo, 1 de abril de 2012

Riñones de cerdo al vino blanco

Siento debilidad por los riñones... y como es un alimento que debe comerse con moderación y su preparación para cocinar, es un tanto delicada, siempre esperaba a que mi madre los hiciera.

Pero finalmente me he decidido a hacerlos yo, y realmente no es tan complicado... bueno, hay que tener en cuenta que los riñones vinieron de la carnicería limpitos y cortaditos, con lo cual, me quita un paso importante (que contenta estoy con mis carniceros :D).

El siguiente paso es dejarlos en remojo para que se terminen de limpiar bien y se le vaya un poco ese olor tan fuerte que tiene la casquería. A mi particularmente no me molesta mucho, pero lo de la limpieza si es importante.

Y aquí tenéis varias opciones... dejarlos en un escurridor con sal... dejarlos en remojo con agua y vinagre o dejarlos en leche... seguramente habrá más trucos, pero yo finalmente me decanté por dejarlos en leche durante el día o la noche previos a la cocción.


No me enrollo más, y os dejo la receta: