Facebook

lunes, 6 de mayo de 2013

Pan de cerveza, mantequilla y miel

No me pude resistir a esta receta...y es que me encantan los panes dulces y fáciles de hacer. Creo que es más complicado elegir la cerveza para añadir como ingrediente, que el proceso en si.

Para esta ocasión, cogí la cerveza que tenía a mano... Cruzcampo, pero para la próxima la hago con Guinnes o Volldamm, o alguna tostada, para incrementar el sabor.

Queda una textura abizcochada, con sabor a cerveza y un toque de dulzor.... especialmente indicado para tomar una rebanada con mantequilla y mermelada... aunque no se le resisten los sabores salados.

Y como no me quiero enrollar más, paso a indicaros ingredientes y preparación. La receta original es de La Repostería de Miguel.

Ingredientes:
220 gr de harina
90 gr de harina de fuerza (de pan)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de sal
330 ml de cerveza (al gusto)
3 cucharadas de miel (al gusto)
30 gr de mantequilla




Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde alto, de tipo budín. En función del tamaño del molde, será necesario más o menos tiempo de horno... si el molde es pequeño, hará falta más tiempo que si el molde es grande.

En un bol grande, añadimos las harinas, el azúcar, la levadura y la sal y mezclamos. A continuación, añadimos la cerveza y la miel y mezclamos durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.


Echamos la mezcla sobre el molde, previamente engrasado. En el caso de utilizar un molde de silicona, no es necesario engrasarlo.



Derretimos la mantequilla y la vertemos con cuidado sobre la mezcla. La idea es que se vaya filtrando al pan, conforme se va haciendo en el horno.


Metemos el molde en el horno durante una hora, o hasta que al insertar un cuchillo en el pan, salga limpio.


Dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla hasta que esté lo suficientemente frío como para cortarlo en rodajas.


Una vez hecho rebanadas, se puede utilizar para el desayuno, la comida o la cena. El amargor de la cerveza lo hace apto para las comidas saladas... y el dulzor de la miel, te permite utilizarlo como complemento estupendo a una mermelada de frutos del bosque con mantequilla.

Espero que lo disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!