Facebook

lunes, 11 de agosto de 2014

Magdalenas de chocolate

Después de muuuucho tiempo sin pasar por aquí a compartir alguna receta, vuelvo con una que me ha gustado por su facilidad y rapidez. A parte de esto, es una receta de la cual salen 5 ó 6 unidades, lo que me viene estupendamente para no pegarme un atracón de dulce nada más hacerlas... hay tan pocas que hay que dosificarlas :D

En esta ocasión toca preparar unas magdalenas de chocolate... de muuucho chocolate...

 Ingredientes:

 3 cucharadas de aceite de oliva
75 gr de azúcar moreno
2 huevos
50 gr de cacao en polvo
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 sobrecillo de gaseosa El Tigre
1 cucharada de leche
Una pizca de sal



Preparación:

Mezclamos en un bol la harina, el sobrecillo de El Tigre, el cacao, la levadura y una pizca de sal.

En otro bol batimos los huevos junto con el azúcar, el aceite y la leche hasta que estén espumosos.

Agregamos la mezcla a la harina y removemos hasta que estén bien integradas.

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los moldes de las madgalenas. En mi caso, bastaron 5 unidades, rellenándolos 3/4 partes.



Metemos en el horno 20 minutos y controlamos para que no se nos quemen.



A mi me gusta sacarlas cuando aun están sin hacer del todo, es decir, que el palito no sale totalmente limpio, pero casi. De esta manera quedan algo menos secas cuando se enfrían.

Estas magdalenas tienen que quedar estupendas comiéndolas con un helado de vainilla.




Espero que disfrutéis!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!