Facebook

lunes, 8 de diciembre de 2014

Pollo con especias

Yo soy de las que no siguen al pie de la letra las recetas, y de vez en cuando mezclo unas con otras. Esto se debe básicamente a dos razones: a veces por que creo que puede combinar varios ingredientes, y a veces porque abro el frigorífico y me doy cuenta de que tengo que gastar alimentos antes de que se me pongan malos.

En esta ocasión, la receta surgió de una mezcla de ambas, quería hacer una receta con pollo, y me pareció bien mezclarlo con la receta del arroz turco picante. Básicamente lo que he hecho es sustituir el pollo por el arroz... y esto es lo que sale:

Ingredientes:

1 pechuga de pollo troceada
1 ajo
1 cebolla
1 cucharadita de curry (yo utilizo de Madras, pero cualquier otro vale)
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de gengibre
Un chorreón de coñac
1 pastilla de avecrem
250 ml de agua
Un puñado de pasas
Aceite de oliva


Preparación:

Picamos el ajo y la cebolla y los echamos a la sartén con un chorreón de aceite de oliva. Dejamos que se hagan a fuego lento.


Una vez que esté un poco dorada la cebolla, añadimos la carne, las especias: curry, cúrcuma y gengibre, y el chorreón de coñac, y removemos bien para mezclarlo todo.


Añadimos también la pastilla de avecrem y volvemos a mezclar bien, todo a fuego lento.


Cuando vemos que ya se está haciendo la carne, le añadimos el agua:


Tapamos y dejamos cocinar por lo menos 30 minutos a fuego lento. Vamos moviendo de vez en cuando y comprobando que no le falte agua. Pasados los 30 minutos, lo destapamos, le añadimos las pasas y dejamos cocinar durante 10 minutos más.

Está delicioso para comérselo solo, pero si lo queréis acompañar con algo, el cus cus y el arroz blanco, seguro que le van estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!