Facebook

lunes, 8 de febrero de 2016

Bizcocho de mincemeat, Robling School

Siempre estoy atenta a nuevas recetas, y sobre todo cuando pruebo cosas ricas ricas!! Y estas navidades me topé con esta en la academia de inglés Robling School. Una de las profesoras, Martha, hizo algunas recetas típicas inglesas y entre ellas estaba este bizcocho de mincemeat, el cual me cautivó.

El mincemeat es una mezcla de fruta seca, licores y especias que originalmente incluía carne y que se presentaba en tartaletas o pasteles (Mince Pie). A día de hoy se vende en supermercados ya preparada, y aunque se pueden rellenar tartaletas con ellas, el sabor es muy intenso y es casi preferible diluirlo un poco, de modo que se puede hacer incorporándolo a la receta típica del bizcocho de yogur, y esa es la que os dejo.


Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite, salvo un dedo que será de leche
1 sobrecillo de gaseosilla el Tigre
1 cucharada de levadura
1 bote de mincemeat

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos los huevos bien, hasta que se haga una masa cremosa. A continuación añadimos el yogur natural y seguimos mezclando.
Lo siguiente que hay que añadir es el azúcar y a continuación la leche y el aceite, mezclamos y reservamos.
Mezclamos la harina con el sobre de gaseosilla y la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior. Una vez que esté mezclado, dejamos reposar en el frigorífico durante 10 minutos.


Por último, añadimos el bote entero de mincemeat y terminamos de mezclar.

Engrasamos un molde para el horno y echamos la mezcla.
Metemos al horno durante 60 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Es posible que a mitad de cocción necesitéis tapar el bizcocho para que no se le queme la parte de arriba.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y después lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.







Como veis, las pasas y relleno se quedó mayoritariamente en la parte de abajo. Tengo que ver la forma de que se reparta más uniformemente para que sea más agradable a la hora de comer. Se aceptan sugerencias al respecto.

El sabor es estupendo y la textura algo más densa que el bizcocho de yogur. Espero que os animéis a probarlo y me contéis qué tal os ha ido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!