lunes, 4 de abril de 2016

Patatas asadas con especias

Una alternativa a las patatas fritas como acompañamiento a nuestros platos es esta mezcla de patatas y verduras al horno. No sólo le damos un toque diferente por las especias, sino que evitamos los fritos que tanto ayudan a nuestro "archienemigo" el colesterol.

La receta la podéis hacer solo con patatas o mezclando con las verduras que tengáis disponibles o que más os gusten. Incluso, la mezcla de especias puede variar según vuestros gustos. 



Ingredientes:

1 patata grande
2 cebollas medianas
1 pimiento verde
3 pimientos pequeños rojos
4 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1/2 cucharada de curry
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de gram masala
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta


Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en dados de aproximadamente un bocado. Los pimientos los lavamos y los partimos en cuadrados más o menos igual de grandes que las patatas.

Los ajos los pelamos y los partimos en dos o tres trozos, según sean de grandes.

Por último, pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. En este caso lo hacemos así y no en trozos más pequeños, para que no se nos quede a la hora de hornear.


Lo mezclamos todo en un bol, y añadimos las especias, el aceite y la sal y pimienta al gusto.


Dejamos macerar unos 15 minutos y mientras vamos precalentando el horno a 180ºC y preparando una bandeja con papel de hornear.


Extendemos las patatas y la verdura en ella y metemos en el horno para asar durante unos 50 minutos.


Como cada horno es un mundo, vamos mirando de vez en cuando para que no se nos quemen los ingredientes y podemos ir pinchando con un palillo para ver si están hechas las patatas.


Una vez que estén tiernas, podemos sacar del horno y servir directamente. 


Se puede utilizar de acompañamiento para cualquier carne o pescado, e incluso para plato principal, si no queréis comer mucho.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!