Facebook

domingo, 26 de febrero de 2012

Procedencia de las recetas

Las recetas que iré colgando, han llegado a mi de diversas maneras... 

Mi fuente principal siempre ha sido mi madre, gran cocinera y siempre ávida de hacer las cosas diferentes para que los tres trastos que tiene como hijos no le pusieran pegas a la hora de comer... nunca podré olvidar la respuesta tan sencilla y a la vez tan clara que nos daba mi madre cuando preguntábamos al volver del colegio: "¿Qué hay hoy para comer mamá?"... ella respondía: "Comida"... mmmm, claaaaaro... le podías preguntar por activa y por pasiva qué clase de comida era... porque la respuesta siempre era la misma... evidentemente ante esa información no había forma de quejarse, y cuando te llegaba el plato, agachabas la cabeza y comías, porque claro... al fin y al cabo era "comida".

Mi otra gran fuente ha venido gracias a la inestimable ayuda de mi abuela política, que yo creo que por cuidar de que a su nieto no le faltara un buen plato de comida en la mesa, me ha agasajado con diferentes libros de cocina, a cuál mejor, incluyendo uno que tengo en gran estima, "Doña Petrona" Edición 101, que ha venido directito de Argentina. De este ya os colgaré unas cuantas que están estupendas... entre ellas el "Tuco" o estofado de ternera.

Y por último, pero no menos importante, están todas esas recetas que he ido acumulando de amig@s y conocid@s, así como de programas de televisión, libros, páginas de internet, blogs de cocina... a estos últimos estoy enganchadísima y agradezco enormemente el que se tomen el tiempo de compartir con el resto recetas tan estupendas.

De todas estas recetas, algunas las hago a ojo, y con otras tengo que seguir al pie de la letra la receta, porque si no, no hay manera de que me salga bien. Así que lo que vaya colgando, venga de la fuente que venga, es que me ha dado por probarlo y compartirlo con vosotr@s e intentaré explicarlo de la mejor forma posible para que podais, si os apetece, repetirlo.

Espero que os animeis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!