Facebook

domingo, 4 de marzo de 2012

Pan de leche y chocolate

Por qué es importante saber qué cantidad de pan hace tu panificadora...

Llevo un fin de semana de "fracasos" buenísimos en la cocina... empecé con el buttercream de los cupcakes de fresa, y los he completado con el pan dulce de chocolate.

Tengo una panificadora de dos "bandejas", pero como llegó a mi de segunda mano, no traía las instrucciones, así que cada vez que hago algo, voy a la aventura. Y hoy no ha sido menos... quería hacer el pan de leche y chocolate que vi en el blog Carrot Cake, que me encanta y del que he sacado recetas estupendas, pero ni se me ha ocurrido pensar en el peso del pan, la panificadora... así que he hecho directamente la receta... Y EL PAN SE SALÍA!!!! 

En fin, al final he de reconocer que a pesar de la pinta (parecía una seta gigante) ha salido buenísimo, porque la textura es muy parecida al panetone... y gracias a la experiencia de Reyes, he echado las pepitas de chocolate con los pitidos, con lo cual te las vas encontrando al comer... si no... seguro que las echo al principio junto con el resto de ingredientes y la lío más todavía.

El resultado ha sido este:





Ni os cuento lo que ha pasado con el otro pan que estaba horneando... baste decir que a antes de comenzar el horneado, he tenido que sacar la mitad de la masa y hornearla en el horno... pero el sabor y la textura genial, aunque la presentación... bueno, digamos que es rústica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!