Facebook

sábado, 6 de septiembre de 2014

Pechuga en salsa de soja

Esta receta la probé por primera vez un fin de semana de hace unos cuantos años, que nos fuimos con unos amigos a una casa rural en la Alpujarra granadina. Seguramente de cómo se hizo, a cómo yo ahora la hago, haya más de una diferencia, pero la esencia es la misma.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo troceada
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
1 cebolla
3 cucharadas de salsa de soja
1 pastilla de avecrem
1 vaso de agua
Aceite de oliva



Preparación:
Troceamos los pimientos y la cebolla, en forma de tiras. Reservamos.

En una sartén cubrimos el fondo con aceite de oliva y doramos la pechuga. Una vez que esté dorada, le añadimos la cebolla y dejamos que se haga unos minutos.


A continuación añadimos los pimientos y dejamos cocinar durante unos 10 minutos o hasta que los pimientos estén cocinados.


Añadimos la pastilla de avecrem y el agua y mezclamos bien. Añadimos también la salsa de soja y dejamos cocer medio tapado durante unos 30 minutos, sin dejar que se consuma el líquido.


Si pasado el tiempo se os ha quedado demasiado líquido, podéis dejarlo un poco más al fuego, pero destapado, para que se reduzca la salsa.

En esta receta no añado sal, ya que tanto la salsa de soja como la pastilla de avecrem ya la llevan. Incluso es posible que os salga un poco salada, ya que al reducir la salsa de soja, se concentra y sala un poco la comida.

La receta original lleva azúcar (1 cucharadita), que yo no le añado. Pero si queréis añadirla, se hace a la vez que se añade la salsa de soja.

Yo lo suelo acompañar con cus cus, para diluir un poco el sabor si me he pasado de salado.


Espero que os guste!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!