Facebook

martes, 24 de mayo de 2016

Budin de Naranja

Sigo con las recetas sencillas para tener un "algo" que desayunar o merendar en el trabajo, que sea fácil de transportar, mantener y comer, y así llegué a la receta que os presento hoy.

Tiene un sabor suave, más parecido al pan que al bizcocho tradicional y con toques de naranja y canela.



Ingredientes:

250 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla derretida
2 huevos
1 cucharadita de te de levadura
1 cucharadita de te de canela
1 cucharadita de te de aceite de oliva
zumo de dos naranjas

Preparación:

Batimos los huevos con una batidora eléctrica hasta que doblen su tamaño y a continuación le incorporamos el azúcar.

Añadimos la harina, la mantequilla y la levadura y mezclamos con una espátula antes de volver a usar la batidora eléctrica para incorporar bien los ingredientes.



Añadimos la canela, el aceite y el zumo de naranja y volvemos a mezclar con una espátula para a continuación terminar de batir con las varillas eléctricas.


Precalentamos el horno a 180ºC y mientras toma temperatura, engrasamos con aceite un molde de budin, en mi caso lo he utilizado de cristal, pero puede ser de aluminio, silicona o como lo tengáis.


Meter al horno durante unos 40 minutos. A partir de los 30 minutos ya podéis ir vigilándolo y probar con un palillo si está hecho. Lo de vigilarlo es muy importante pues hay muchas variedades de hornos, de mediciones de temperaturas y de recipientes donde lo estamos haciendo, de manera que puede variar el tiempo de cocción incluso en 20 minutos por arriba o por abajo.


Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!