Facebook

viernes, 30 de marzo de 2012

Arroz con leche "my way"

Esta, de nuevo, es una receta que sin duda conoceréis o habréis probado alguna vez... yo he mezclado un poco recetas y cantidades para hacerlo a mi gusto, de ahí la coletilla de "my way". 

Y he de decir que en el primer intento me he quedado un poco corta de leche y me ha salido un pelín duro, así que os ajusto las cantidades para que salga blandito.

Por cierto, veréis que las medidas son un poco extrañas, pero es que las tomo con una jarra medidora. Para que os hagáis una idea, si tomamos como referencia una medida de arroz, la leche será 4 veces más y el azúcar un poco menos que una medida. El limón y la canela lo ajustáis al gusto.


 
Ingredientes:
1 litro de leche
250 ml de arroz (la cantidad que llega a los 250 ml en una jarra medidora)
200 ml de azúcar (la cantidad que llega a los 200 ml en una jarra medidora)
1 rama de canela
La cáscara de un limón


Preparación:
En un cazo grande añadimos todos los ingredientes mezclándolos y dejamos que se empapen durante unas horas. Yo con las prisas lo dejé unos 15 minutos, pero si lo dejáis un par de horillas, es mejor.

Pasado el tiempo, lo ponemos a fuego lento y removemos para que no se nos pegue.

Cuando rompa a hervir, dejamos unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Si vemos que se consume la leche y no está aun hecho, podemos añadir más.


Una vez cocido, lo repartimos en los recipientes que queramos y espolvoreamos con canela en polvo al gusto.


Yo soy fan del arroz con leche, así que en mi casa desaparece :D

Espero que os guste!!!!

4 comentarios:

  1. Jajaja, en vez de "a mi manera" yo por el título entendía "muy guay" jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... ahora que lo veo, si que lo parece :P jajjajaa, eso me pasa por mezclar con el inglés :D
      Besos!!

      Eliminar
  2. Mmmmm, qué rico el arroz con leche! me acabas de dar ganas de hacer esta tarde!!.
    Por cierto, si quieres un truquito para no quedarte corta de leche, mi abuela (y yo heredé la manera) siempre lo hacía de la siguiente manera: Mientras la leche se va calentando, hierve el arroz en agua (al agua le puede sponer un poco de azúcar y canela en polvo para que vayan cogiendo sabor) pero solo la mitad del tiempo (que todavía le falten bastantes minutos para estar cocinado del todo). Escurre el arroz y termina de hacerlo en la leche. Siempre quedan más caldositos pero no pierden el sabor que cogen al cocinarse en la leche.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!! De hecho, así es como lo hace mi madre, pero como me gusta experimentar, quería ver si solo con leche se podía hacer...
      De todos modos, tendré que hacer de nuevo, porque ha desaparecido el que hice :P así que lo probaré con agua al principio para que se quede blandito.
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!