Facebook

martes, 20 de marzo de 2012

Magdalenas de aceite de oliva

Por estas cosas de equilibrar la ingesta de grasas y demás sustancias de las que no deberíamos abusar (chocolate, azúcar,...) de vez en cuando preparo unas magdalenas más "tradicionales" por decirlo de alguna forma.

La receta es con aceite de oliva en vez de mantequilla, y la saqué de internet, pero no sabría deciros de dónde exactamente, así que os la pongo directamente, por si os animáis.

Ingredientes:
250 gr de azúcar
3 huevos
Un poco de sal
250 gr de aceite de oliva
120 ml de leche
350 gr de harina
1 cucharada de levadura
Una cucharadita de esencia de azahar


Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol mezclamos el azúcar con los huevos hasta que se integren perfectamente... yo uso las varillas eléctricas.

Una vez mezclados añadimos poco a poco el aceite sin dejar de mezclar y a continuación la leche. Finalmente incluimos la cucharadita de esencia de azahar.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior. En este caso mezclamos con una espátula o cuchara hasta que se integre la harina con la mezcla.

Disponemos las cápsulas de papel en los moldes y las llenamos por la mitad y espolvoreamos un poquito de azúcar por encima.

Metemos al horno durante unos 20 minutos o hasta que se empiece a tostar el azúcar.



El resultado es una magdalena muy suave y esponjosa, perfecta para mojar en leche.


Se pueden conservar casi durante una semana si las mantenemos en una lata cerrada o bolsa hermética o similar.



Qué aproveche!!!

4 comentarios:

  1. Estas tienen que estar buenísimas :) Las dejaré para la semana que viene que no me da tiempo a todo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están buenas... estas te las aconsejo para hacerlas para desayuno y esas cosas... vamos, para no comprar las de la Bella Easo :P y mojadas en leche están muy bien :D

      Eliminar
  2. Pues me parece estupendo usar aceite en vez de mantequilla. Las últimas galletas que publiqué lo llevan y también algunas magdalenas que tengo por ahí. Te han quedado perfectas!!, una pintaza.. ñamm, y más saludables, que abusamos mucho de las mantequillas a veces, ni que fueramos franceses :) Deliciosas!, y tienen un colorcito estupendo, están gritando "cómemeeee"

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa... si que están para comérselas... ainnnsss... a mi es que me encanta la mantequilla, pero mi colesterol se rebela :P así que tengo que ir buscando recetillas que lleven poquita mantequilla o que lleven aceite... aunque he de reconocer que de vez en cuando me dejo llevar.
      Gracias por los comentarios!!!
      Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!