Facebook

lunes, 2 de abril de 2012

Atún con pimientos del piquillo

La receta de hoy está un poco cogida por los pelos, pero he de confesar, que al final todo ha salido bien... os cuento.

Mi madre me compró unos lomos de atún... yo para eso del pescado no tengo ojo, así que ella, siempre que ve algún pescado apañao, me lo compra y yo lo cocino :P Total, que me pongo a buscar recetas para hacer el atún, y doy con una que me parece estupenda de Los Fogones de Chico. Así que me la apunto para hacer hoy.

Pero cual es mi sorpresa cuando al llegar del trabajo me doy cuenta de que no tengo cebolla O_O ¡¡¡ pero si yo siempre las tengo casi por kilos!!! y claro, teniendo que volver por la tarde al curro, a ver donde me voy a comprarlas y tal.

Así que al final he acabado haciendo una receta similar, pero diferente y que ha salido buenísima:



Ingredientes:
2 filetes de atún (más o menos 300 gr)
6 pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Ponemos al fuego una sartén honda con un poco de aceite. Le añadimos los ajos fileteados y los doramos un poco.

Cuando estén dorados añadimos los pimientos cortados en 3 ó 4 partes y dejamos que se hagan a fuego lento.


Mientras, cortamos el atún en tacos y lo salpimentamos.


Después de unos 5 minutos cocinando el pimiento, le añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos reducir un poco.

Antes de que reduzca del todo, añadimos el atún y lo dejamos hacer a fuego lento.


Lo dejamos cocinar unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Y cuando veamos que ya está hecho, retiramos del fuego y dejamos reposar.


Me encanta el atún, así que me lo he comido solo con pan... a la vista parece carne y el saborcillo de los pimientos y el ajito es estupendo.


La próxima vez seguramente le añadiré unas patatas fritas, que le vienen que ni pintadas.

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!