Facebook

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Meat and Carrot British Pie

No os ha pasado alguna vez, que tenéis muchas ganas de hacer una receta, pero no encontráis algún ingrediente???

Pues esto es lo que me pasó a mi con la Meat and Carrot British Pie, o Pastel de carne y zanahoria británico. Lo vi la primera vez en el blog de: "El Recetario de Lady Halcón" y me encantó la receta... pero en qué me vi de conseguir la Salsa Worcestershire.

A día de hoy, que parece que ya puedes encontrar cualquier ingrediente en cualquier sitio, se me resistía la dichosa salsa. Hasta que por fin di con ella en el Mercadona. Uffff menos mal... por fin podía hacer mi British Pie.

Lo más gracioso, es que ahora veo salsa Worcestershire, allá por donde voy... jajajaa... ya la podía haber visto antes :P

No os entretengo más con mis historias y paso a la receta... bueno, un último comentario... esta receta solo tiene una imagen, porque el resto las perdí... mi smartphone y mi pc no se entienden bien a veces... ainsss... Ahora si os pongo la receta:



Ingredientes:
800 gr de carne picada de ternera
10 zanahorias medianas
2 ajos
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa Worcestershire
50 cl de cerveza rubia
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
Tomillo, romero, aceite, sal y pimienta
1 huevo
2 lámina de masa quebrada

Preparación:

Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias, las cebollas y los ajos. Reservamos.

Calentamos una cazuela con aceite abundante y pochamos la cebolla, el ajo y el laurel con un poco de sal. Una vez que haya cogido un tono transparente, añadimos las especias al gusto.

Cuando la cebolla tome un color dorado, añadimos la zanahoria, mezclamos y dejamos que se haga unos minutos.

Agregamos la carne picada, removiendo de vez en cuando para que no se nos hagan bolas grandes.

Añadimos una cucharada de mostaza y otra de salsa Worcestershire y cuando la carne empiece a estar un poco dorada, añadimos la cucharada de harina, removemos y dejamos que se tueste un poco.

A continuación agregamos la cerveza poco a poco hasta que la salsa de la carne quede un poco cremosa. Dejamos cocer media hora. Si vemos que la salsa espesa mucho, se le puede añadir más cerveza o caldo.

Pasado del tiempo, quitamos la hoja de laurel, corregimos de sal y dejamos que el relleno se temple (podemos pasarlo a otro recipiente para ello).

Precalentamos el horno a 200ºC.

Extendemos en una fuente una lámina de masa, incluyendo los moldes.

* A última hora, me di cuenta de que solo me quedaba una lámina de masa quebrada, de manera que al final lo hice con hojaldre y salió buenísimo*

Metemos en el horno unos 10-15 minutos para que no se nos quede cruda.

Dejamos templar y añadimos el relleno. A continuación lo cubrimos con la otra lámina de masa y lo pintamos con huevo batido. Hacemos agujeros en la masa.

Metemos en el horno durante 20-30 minutos o hasta que esté dorada la masa.

La mezcla de especias y salsas le da un sabor exquisito. Para l@s que tengáis niños y no quieran ver la zanahoria, sería una opción triturarla, para que le de sabor, pero no se vea directamente.

Espero que os animéis a probarla y que os guste tanto como a mi :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!