Facebook

sábado, 12 de enero de 2013

Brownie

Feliz Año Nuevo!!!!

Tras haber sobrevivido a las fiestas... que tan bien empiezan, pero que al final estás deseando que se acaben... voy a tomar, como propósito de año nuevo, mantener el blog actualizado e incluir nuevas recetas. Desde luego, espero que no acaben como el resto de propósitos tan manidos como los de: voy a dejar de picar entre horas... voy a hacer más ejercicio... o no me voy a dar atracones de chocolate, tenga síndrome premenstrual o no...

Y para empezar, os propongo una receta que me parece muy sencilla, y que venía en los cartones de azúcar morena. Ahora como han cambiado el diseño, también han cambiado las recetas que vienen y esta ya no aparece.

Hay un montón de recetas de brownie, unas llevan más chocolate, otras no llevan nueces... otras son con almendras... pero yo solo he hecho esta y me cautivó su textura y sabor, de manera que no he probado más.


 


Ingredientes:

75 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
75 gr de harina
2 huevos
75 gr de nueces
45 gr de chocolate negro
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

Calentamos el chocolate en un cazo a fuego lento, hasta que empiece a fundirse y añadimos la mantequilla hasta que todo se derrita y se quede líquido.

Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.



A continuación pasamos la harina y la levadura por un colador y las añadimos al chocolate. Seguidamente añadimos el azúcar, la vainilla y las nueces troceadas. Mezclamos bien y reservamos.

Batimos los huevos, y los añadimos a la mezcla anterior.

Precalentamos el horno a 200ºC. 

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

El brownie está en su punto cuando está crujiente por fuera y tierno en el interior. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 5 minutos.

Lo desmoldamos y lo servimos en porciones cuadradas.

Se puede tomar caliente, con chocolate caliente por encima y helado de vainilla... aunque solo está de vicio.

Espero que disfrutéis!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!