Facebook

lunes, 14 de marzo de 2016

Solomillo con salsa de almendras y naranja

Aprovechando que estamos en temporada de naranjas, voy buscando recetas que las incluyan, para así aprovecharlas. Si dais una vuelta por la red, seguro que encontrais una gran variedad de ellas, pero yo me he quedado con esta por la mezcla con almendras.

Es muy similar a la salsa de la carne al ajillo, pero en esta ocasión, el ajo va cocinado y el sabor apenas se nota, así que es más suave para niños y para personas que no gusten de los sabores fuertes.



Ingredientes:
1 solomillo de cerdo en filetes
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
12 almendras crudas
1 vaso de agua
1/2 vaso de vino blanco
1 rodaja de pan
1 vaso de zumo de naranja
Aceite, sal y pimienta
 
 
Preparación:

Salpimentar los filetes de solomillo y reservar.

Pelar y picar la cebolla y los ajos y reservar.
 

Consejo: Si las almendras las tenéis crudas y peladas, no es necesario hacer nada, pero si las tenéis crudas, pero con piel, una forma fácil de pelarlas en cociéndolas un poco al microondas. Las ponemos en un bol y las cubrimos de agua. Las metemos en el microondas durante 1 minuto a potencia media y las dejamos reposar un poco. En cuanto se haya enfriado un poco el agua, ya  podemos pelarlas con facilidad, ya que con el calor se habrá despegado la piel. Si tenéis más almendras, será necesario dejarlas más tiempo en el microondas.
 

Cubrimos el fondo de una sartén de aceite y freímos en él la rebanada de pan y las almendras. Cuando estén dorados, los sacamos y dejamos en un recipiente para después triturar.
 

En el mismo aceite doramos los solomillos que previamente hemos salpimentado, y volvemos a reservar.


Finalmente echamos la cebolla y el ajo en el aceite y los doramos. Una vez dorados, añadimos el vino blanco y dejamos reducir a fuego lento. Añadimos este sofrito al recipente donde hemos reservado el pan y las almendras e incorporamos también el zumo de naranja. Lo trituramos todo.
 

Ponemos de nuevo los solomillos en la sartén y añadimos la mezcla triturada junto con el vaso de agua. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego bajo durante una hora.


Para que los sabores queden mejor, dejad reposar después de terminar de cocinar.


Es ideal para acompañar con arroz o con patatas cocidas.

La receta original la tenéis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!