Facebook

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fritá

Muchas veces me planteo si colgar o no alguna receta, bien sea porque es muy conocida, porque creo que es demasiado sencilla o por mil cosas... pero la verdad es que si no la cuelgo, seguro que nadie puede hacerla y compartirla.

Eso es lo que me pasaba con la fritá... creo que este plato se llama de muchas formas diferentes y se hace también de muchas formas... yo os dejo el que he aprendido en casa de mi madre y al que añado carne a más no poder, porque más que la fritá con carne, me gusta la carne con fritá :P



Ingredientes:
1 kg de magra troceada
4 dientes de ajo
4 cebollas medianas
1 pimiento rojo
6 pimientos italianos medianos
1 lata de tomate triturado
2 hojas de laurel
Tomillo, romero y orégano
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
En una cacerola honda, cubrimos el fondo de aceite y añadimos los ajos. Dejamos dorar un poco y añadimos la carne, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que se dore.

Mientras tanto vamos picando la cebolla y los pimientos en trocitos no muy grandes.

Una vez dorada la carne, quitamos los ajos y añadimos la cebolla. Dejamos unos minutos hasta que la cebolla se quede un poco transparente. Seguidamente añadimos el pimiento rojo, envolvemos y añadimos el pimiento italiano. Dejamos unos minutos que se haga el pimiento.

Una vez hecho, añadimos la lata de tomate triturado y las hojas de laurel, removemos e incorporamos las especias (tomillo, romero, orégano y pimienta) y un poco de sal. Tapamos la cacerola y dejamos cocer durante media hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.



Y ya está lista la fritá... podéis acompañarla con lo que queráis, yo hoy me la he comido con unas patatas fritas, pero el arroz blanco, el huevo, las patatas cocidas o simplemente el pan le quedan genial.


Espero que lo disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!