Facebook

jueves, 23 de agosto de 2012

Estofado de ternera con Guinness

Me encanta la ternera, la cerveza Guinness y los estofados... así que cuando esta receta cayó en mis manos, no dudé ni un momento en buscar los ingredientes para hacerla.

Pertenece al libro de recetas de Cocina Irlandesa de Anne Wilson... aunque me imagino que habréis deducido la procedencia, nada más ver que lleva Guinness.

Se hace igual que cualquier estofado típico, pero con el toque amargo de la cerveza y el dulce de las ciruelas


sábado, 18 de agosto de 2012

Budin Inglés

Hacía tiempo que quería hacer esta receta para poder colgarla en el blog, y es que es otra de las perlas del Libro de Doña Petrona.

Esta receta se hace prácticamente solo en Navidad, y es solamente porque es la época en la que puedes encontrar, sin problemas, la fruta confitada o escarchada... el resto del año, desaparece...

Pero este año decidí que no solo la iba a hacer en Navidad, así que me aprovisioné de fruta, y ahora puedo disfrutar de tan estupenda receta sin preocuparme de buscar uno de sus ingredientes básicos.



Voy al lio...

miércoles, 15 de agosto de 2012

Muffins de crema de licor

Hola chic@s!!! Por fin he podido sacar un poquito de tiempo para poder colgar una de las últimas recetas que he hecho y que os presento :D 

Son unos muffins de licor, acompañados de nueces y chocolate y sacados del libro de Muffins... aunque la receta está un poco tuneada :P Yo os la dejo tal y como la he hecho.


Ingredientes:
250 gr de harina
50 gr de perlitas de chocolate
50 gr de nueces picadas
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
100 gr de azúcar
80 ml de aceite
100 ml de crema de licor (puede ser crema de orujo, bayleys, gressy o similar)
250 gr de yogur natural