Facebook

miércoles, 29 de febrero de 2012

Crema pastelera del libro Doña Petrona

Buenos días!! Ayer os dejé una receta de "beibiscuit" y comentaba que acabé rellenándola con crema pastelera y mermelada de fresa.

Con la mermelada de fresa no hay problema... incluso a los que no le guste encontrarse las petitas, descubrí hace bien poquito en la tienda de mi amiga "La Abacería de Olga" que ya se venden las mermeladas sin pepitas... mi madre se puso loca de contenta, porque siempre las cuela para hacer la tarta de queso O_O.

En cuanto a la crema pastelera... ahyyy!!! eso es otro cantar, porque mi marido no puede ni oler el huevo, y claro... ¿de qué está hecha básicamente la crema pastelera? ahá... así que ahí me tienes buscando y rebuscando recetas que redujeran los huevos al mínimo. Después de dar unas cuantas vueltas por internet, y no encontrar nada que me convenciese... decidí buscar en los libros que tengo en casa, y para mi sorpresa, me encontré en el libro de Doña Petrona, una receta que me pareció ideal y que os dejo aquí por si la queréis probar:



Ingredientes:
2 huevos enteros
2 yemas
200 gr de azúcar glas
2 cucharadas colmadas de harina
Esencia de vainilla
Un poquito de cáscara de limón
1 litro de leche

Preparación:
Ponemos en un bol los huevos, las yemas, el azúcar, la harina, la vainilla y la cáscara de limón, removemos y le agregamos leche poco a poco. Una vez desliado un poco, lo ponemos a fuego lento y lo removemos continuamente, hasta que espese e incluso dejamos hervir un momento.
Retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón y dejamos enfriar.

Como podéis ver, casi son unas natillas, puesto que los ingredientes, aunque en diferentes proporciones, son los mismos... de hecho, el sabor es muy similar y si le echáis un poco de canela está buenísima.

Os dejo una imagen del relleno por dentro, pero tenéis que disculpar la calidad y profesionalidad de la foto... hasta ahora, casi que hacía las imágenes para mi... ahora intentaré hacerlas un poco mejor para postearlas.

Espero que os guste!!!

3 comentarios:

  1. Madre mía!! Estás hecha una artista!! Al ver tanto dulce y pastel me ha entrado un hambre que me muero... Enhorabuena por el blog! A ver si nos vemos pronto y nos haces una demostración en vivo. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose!!!! Espero que nos veamos pronto... y cuenta con una demostración de alguna de las entradas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta foto no la había visto, sigo pensando que eres cruel muy muy cruel, por quééééééééééééééé me haces ésto?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!