Facebook

lunes, 18 de enero de 2016

Fideos chinos inspiración Vanesa

Hace unos cuantos años nos fuimos un grupo de amigos de casa rural a la Alpujarra granadina, y estando allí, una de las amigas nos hizo una receta de pollo chino que hemos utilizado de inspiración para hacer nuestros fideos chinos.

Ingredientes: (para dos personas)
125 grm de fideos chinos de arroz
2 cebollas pequeñas
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/4 cucharadita pimentón rojo picante
1/2 cucharadita tabasco
2 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de agua 
Aceite

Preparación:

Preparamos los fideos chinos de arroz, según las instrucciones del paquete, en mi caso había que hervir agua y quitarla del fuego para añadir los fideos durante 4 minutos. Después escurrir y lavar con agua fria.  Reservamos.
Cortar el pimiento y la zanahoria en tiras no muy finas y las cebollas en cuartos. Reservar.
Poner a calentar una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Añadir el pimiento y la zahanahoria y no dejar de remover para que no se peguen. 

Cuando estén un poco dorados, añadir la cebolla y seguir removiendo a fuego fuerte.

Una vez que esté dorada la cebolla añadimos el vaso de agua, las dos cucharadas de salsa de soja, y las especias. En este punto se podría añadir sal si os gusta la comida más sabrosa, pero al ser la salsa de soja tan salada, os recomendaría que no le echárais, ya que al reducir la salsa se concentra la sal y se os podría quedar una salsa demasiado salada.


Dejamos reducir un poco el líquido, y antes de que se evapore del todo, bajamos el fuego y añadimos los fideos que teníamos reservados. Mezclamos bien y dejamos que se integren los ingredientes.


Y ya están listos para degustar.


Pueden acompañarse con pollo, o incluso añadir el pollo a la receta.


Espero que la disfrutéis!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!